23 de febrero de 2011

Bolsas para la clínica

¡Hola!

Hoy os voy a enseñar una cosa que no creo que hayáis visto antes, más que nada porque creo que me lo inventé yo ¡jajaja!

Cuando estaba embarazada, un día en clase de preparación al parto nos dieron una lista con todo lo que había que llevar a la clínica si no se iba a dar a luz en la Seguridad Social. Por supuesto había que llevar un body y un pijamita por cada día de ingreso como mínimo (al final necesité más porque la cambiaban dos veces al día) 

Cuando se llevan a los niños a los nidos para asearlos se llevan la bolsita del bebé entera y le ponen lo que les parece. Nos comentaron que había muchas mamás que querían que les pusiesen la ropa con un cierto orden. Normal, te apetece ver a tu bebé él primer día con el pijamita que más te gusta de todos los que llevas a la clínica, no?
Para hacérselo saber al personal de nidos metían un body y un pijama en una bolsa de congelación y escribían con rotulador en esta el orden.

A mí personalmente esa idea no me gustó nada... ¡como iba a meter la ropita de los primeros días de vida de mi hija en bolsas de congelación!  Así que pensé en hacer unas de tela y ponerles números.

Para aquel entonces yo no le había puesto nunca el dedo encima a una máquina de coser, así que engañé a mi madre para que me las hiciese ¡jajaja! ¡qué morro!

Hicimos (que bueno... algo yo ayudé... ¡jajaja!) tres bolsitas para meter un body y un pijama en cada una. Además también hicimos una más grande a juego para la ropita sucia.

Una chica de nidos vino a decirme lo buena idea que era, que les habían encantado a ella y a sus compañeras. Habían visto muchas veces lo de las bolsas de plástico, pero esto era "lo más" ¡jaja!

Desde entonces he hecho varias veces bolsitas para regalar a amigas que iban a dar a luz en la privada, y todas han llamado la atención en las clínicas ;)

Las que hoy enseño las estaba haciendo para una amiga que todavía no sabía el sexo del bebé que espera. Ella estaba empeñada en que era un niño, que lo presentía... ¡pues toma niña! jaja! No ha acertado (y ella está contentísima con el cambio, era lo que quería :))

Así que como ya las tengo hechas he decidido venderlas. No sé ni cuanto pedir... había pensado en 20€ más gastos de envío, que no creo que sean mucho porque no pesan nada.

Por cierto, no sé si os habréis fijado en que la bolsita del uno lleva un lacito junto al número. Es que pensaba ponérselo a todas pero ahora viendo la foto dudo de si queda mejor con o sin él.

Bueno, lo dejo a la elección de su futura dueña: quito el lazo del uno o se lo pongo también al dos y al tres. También puedo hacer a juego la bolsa para la ropita sucia.

Para las que estéis interesadas o tengáis alguna duda podéis escribirme a: camelyrosa@gmail.com





Un besito

11 comentarios:

  1. Qué buena idea Belén. me encantan.
    Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
  2. Hola, es una gran idea, en Valencia lo que hacen en el privado es que tu matrona va a tu habitación y baña a tu peque contigo, y tu le vas diciendo lo que quieres que le pongan, tienen mucha paciencia. De todos modos son supermonas y me han encantado.
    Un saludo.
    Teté

    ResponderEliminar
  3. Por cierto, me he hecho seguidora, porque me gusta mucho lo que haces,te voy siguiendo desde tu inicio, pero no tenía perfil de usuario y no podía unirme a tu blog, ahora sí, aquí tienes una seguidora más.
    Teté

    ResponderEliminar
  4. ¡Gracias chicas! Da gusto abrir el blob y ver que hay comentarios ¡y menudos comentarios! jaja!
    Teté, que guay lo de Valencia, no? A mí me habría encantado que la matrona bañase a Adriana delante de mí, que luego te vas a casa y andas perdidísima...
    Muchas gracias por seguirme!
    Un besote para todas ;)

    ResponderEliminar
  5. Uy! ¿He puesto blob? jajaja! Quería decir blog ¡jaja!

    ResponderEliminar
  6. Hola Belén, la verdad es que bañan a los bebes en tu habitación para que aprendas y no tengas miedo, aúnque ni te imaginas el estres que nos causó bañar a Inés la primera vez en casa, ja ja ja, ahora lo recuerdo con mucho cariño, pero lo pasamos fatal...
    un beso y gracias por tu apoyo.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo24/2/11

    Hola!!!! me encanta tu blog!!! haces cosas muy chulas!! a ver si me animo y hago algo parecido para mi primita!!!
    un saludo!!!!

    ResponderEliminar
  8. son preciosas!!!, que buenísima idea, es cierto que no las había visto nunca y son mu prácticas.
    besosxxx

    ResponderEliminar
  9. Pero que buenísimo idea, son ideales para ese fin. Enhorabuena Belen, espero que te hagan muchos encargitos

    ResponderEliminar
  10. ¡Gracias por vuestros comentarios!
    Las que tenéis blog ya sabéis la ilusión que hace.
    Muchos besotes

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante.
¡Gracias por comentar!