14 de marzo de 2011

Como hacer un cabecero

¡Buenos días!

Con eso de que últimamente soy de profesión "bolsera" (por lo de mis bolsitas para la clínica) no estoy cosiendo vestiditos. A ver si ahora que voy a tener unos días libres me pongo manos a la obra y sigo haciendo modelitos veraniegos ;)

Ante la falta de novedades de costura voy a seguir poniendo manualidades de otros tipos. Hoy toca enseñaros como hice los cabeceros para el apartamento de la playa. Siento no tener fotos del paso a paso, pero claro, cuando los hice (con la ayuda de mi padre) no tenía blog ¡jaja! Por aquel entonces no hacía una sesión fotográfica de cada cosa.

Os voy a enseñar las fotos más recientes que tengo:





Esta es nuestra habitación.
Me apetecía hacer este cabecero con tela de rayas, pero os advierto que es bastante más difícil de hacer que con una tela lisa o con otro tipo de estampado. Es dificilísimo hacer que las rayas queden rectas.





Este es el de la habitación de Adriana. No quise hacerlo infantil, preferí decorar los dormitorios de forma atemporal para que no se nos pase de moda enseguida. Al fin y al cabo es una segunda vivienda que se usa poco, tampoco es cuestión de andar cambiando la decoración cada dos por tres ;)

Este cabecero tiene un defectillo, si os fijáis el dibujo no está totalmente centrado. Es que esta tela era un retal pequeño y no había forma humana de hacerlo mejor ¡jaja! Pero bueno, que da el pego, no?

Como veréis todo está todavía a falta de de algunos detalles: en nuestra habitación quiero pintar en los cojines de la cama unas palabras, todavía no me he decidido por cuales, pero vamos, algo que tenga que ver con el mar y la relajación. También quiero decorar un poco esa pared.

En la habitación de Adriana también faltan detalles, uno de ellos... ¡colgar el remo! ¿os habíais dado cuenta? jajaja!

Ahora os voy a contar como se hacen:

  1. Comprar los tableros. En Leroy Merlín venden unos muy baratillos. Ahora mismo no recuerdo las dimensiones, pero vamos, que con el mismo tablero os da para hacer incluso dos de cama grande. No hace falta que sea bueno, no se va a ver, así que el más barato que haya.
  2. Allí mismo os lo cortarán a la medida que queráis, los míos son del mismo ancho que los colchones y de 70 cm de alto.
  3. Lo siguiente es preparar las espumas. Yo las compré diréctamente en una fábrica, pero las venden  en cualquier colchonería bajo pedido. Os recomiendo que compréis una de alta densidad. Así no se os doblarán las esquinas al tapizarlo y quedará con un aspecto más moderno.
  4. La tela, como ya he mencionado antes, puede ser como queráis, pero las de rayas son las más complicadas de poner. Mejor si es una tela gordita, así no se transparentará la espuma si esta no es blanca o clara.
  5. Yo pegué (bueno, yo no, mi padre ¡jaja!) la esponja al tablero con pegamento. Así es más fácil de hacer y no se moverá nunca.
  6. Después grapé la tela de un lateral a otro, tensando bastante pero no lo suficiente como para que se doblen los bordes de la espuma.
  7. Luego grapé la parte de arriba y la de abajo.
  8. ¡Y ya está listo para colgar!

¿Qué os parecido? Fácil, no?
Lo mejor de todo es que con un cabecero tapizado con estampados ya tienes la habitación decorada, es el centro de todas las miradas.
Ahh! Y es baratísimo. Creo que es una buena opción cuando no quieres gastar mucho o para las habitaciones de bebé.

Si tenéis cualquier duda o sugerencia no dudéis en hacer un comentario ¡me encanta leer comentarios!

Un besote ;)


12 comentarios:

  1. chica cada dia me sorprendes mas!!! jajaja, eres una todoterreno y lo mejor es que todo lo haces bien, que joyita!!! jajaja
    besosxxx

    ResponderEliminar
  2. Madre mía, lo mismo vales para un roto que para un descosido. Te han quedado geniales, me gusta sobre todo el de rayas y aunque cuando lo cuentas parece fácil, creo que no lo será tanto.

    ResponderEliminar
  3. te ha quedado preciosoooooooooooooo¡¡¡¡ me encantaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  4. Je je! Gracias por vuestros comentarios chicas!
    Me encanta hacer las cosas yo misma, así son totalmente a mi gusto y luego las aprecio más ;)
    Besotes

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa, me ha encantado lo de "bolsera", jejeje...me ha encantado el post de hoy. Un besito

    ResponderEliminar
  6. Daniela15/3/11

    Qué hiperactividad chica! pero me encantaaaa! jajaja! Siempre sorprendiendo con algo nuevo. No te digo que no te copie la idea... ;D
    Un besito

    ResponderEliminar
  7. hola,que cosas mas bonitas que haces,me encanta ese cabecero de rayas,te quedo precioso!!!

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias chicas!
    Veo que están teniendo más éxito mis cabeceros que mis modelitos... los mismo tengo que reenfocar el blog ¡jajaja!
    Un besote para todas

    ResponderEliminar
  9. Me encantan como te han quedado, yo hace años tambien tapizaba todo lo que se me ponía por delante, cabeceros, mesas, escabeles, pero luego apareció mi artritis y tuve que dejarlo pero ahora viendo lo que haces me entran ganas de compar un grapadora electrica. Bicos Cris

    ResponderEliminar
  10. Cristina, ya estás tardando en comprar la grapadora eléctrica :)
    He estado viendo tus cosillas y me ha encantado tu blog.
    Un besote

    ResponderEliminar
  11. un idea bellissima questa delle testate e fantastica mi piace molto presto ci provo a farne una ,mille grazie per questo un bacio lili

    ResponderEliminar
  12. Anónimo18/1/14

    yo también se hacer cabecero y yo lo hago de otra manera mas fácil y mas económica solo me gasto la tela nada mas lo de mas es reciclado

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante.
¡Gracias por comentar!